Nuestra visión: “Trabajar en entregar al mundo concreto con cero emisiones netas de CO2”
La nueva estrategia de Acción Climática, incluye el objetivo de reducir emisiones de CO2 para 2030 de 30% a 35% y ofrecer concreto con cero emisiones de CO2 para 2050.
“El cambio climático ha sido una prioridad para CEMEX desde hace muchos años. Nuestros esfuerzos han logrado un avance significativo hasta la fecha, pero debemos hacer más. Por eso definimos una estrategia más ambiciosa para reducir emisiones de CO2 para 2030 y ofrecer concreto con cero emisiones netas de CO2 para 2050”, dijo Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX.
Para CEMEX el cambio climático es uno de los mayores desafíos y apoyan la urgencia de acción colectiva.
Las innovaciones de CEMEX
Han resultado en reducciones de emisiones de CO2 y mejoras en eficiencia energética, sólo por nombrar algunos:
–Concreto con Aislamiento Térmico
El uso de este producto permite reducir el consumo energético en edificios y viviendas, además incluye aislamiento acústico y resistencia al fuego a partir de una solución que es 100% de concreto.
–Concreto Autonivelante con Baja Huella de CO2
Concreto que se aplica en el lugar deseado logrando una excelente consolidación sin vibraciones y sin exhibir defectos a causa de segregación y bloqueo. CEMEX ha desarrollado una solución hecha a la medida que permite crear concreto autonivelante con una huella baja de CO2.
–Concreto de Alto Desempeño: Concreto reforzado con fibra que puede reemplazar reforzamientos de acero en concreto. El desarrollo propio permite la optimización de la construcción mediante la creación de elementos más finos que conducen a la reducción de emisiones de CO2.
–Concreto Reciclado
Tecnología propia utilizada para transformar concreto devuelto en agregados artificiales que pueden ser utilizados como materia prima para nuevo concreto. Este enfoque permite un uso óptimo de materiales, y al mismo tiempo reduce la disposición de materiales.
Fuente: comunicarse